- Inicio
- ESPECIALES
- Por qué detesto a la Madre Teresa de Calcuta
Por qué detesto a la Madre Teresa de Calcuta
- Por Martín Caparrós
- Publicado 08/7/2008
- ESPECIALES
|
|
Si alguien creía que todo en la madre Teresa es digno de una santa, el escritor Martín Caparrós, después de visitar su tierra natal, se explaya en el lado malo de la mujer buena que el mundo creyó conocer. Por Martín Caparrós |
|
Algo me molestó desde el principio. Llegué al moritorio de la madre Teresa de Calcuta, en Calcuta, sin mayores prejuicios, dispuesto a ver cómo era eso, pero algo me molestó. Primero fue, supongo, un cartel que decía “Hoy me voy al cielo” y, al lado, en un pizarrón, las cifras del día: “Pacientes: hombres: 49, mujeres: 41. Ingresados: 4. Muertos: 2”. En el pizarrón no existía el rubro “Egresos”. En el moritorio de la madre Teresa, su primer emprendimiento, la base de todo su desarrollo posterior, no hay espacio para curaciones. La señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu, también llamada Madre Teresa de Calcuta, consiguió en sus últimos 25 años una fama y un apoyo internacional extraordinarios. Le llovieron medallas, donaciones, premios, subvenciones, todo tipo de dinero para que ayudara a los pobres del mundo. La señorita Bojaxhiu nunca hizo públicas las cuentas de su orden pero se sabe, porque ella se jactó de eso muchas veces, que fundó, con ese dinero, alrededor de quinientos conventos en cien países. Pero no fundó una clínica en Calcuta. Hay un par de ideas fuertes detrás de todo eso. Sobre todo, la idea de que la vida —ellos dirían “esta vida”, como si hubiera muchas— es un camino hacia otra, mejor, más cerca del Señor: si no fuera así, a nadie se le ocurriría dedicarse a que esa gente muriera mejor y, quizás, en cambio, pensarían en mejorar sus vidas. Y la idea de que el sufrimiento de los pobres es un don de Dios: “Hay algo muy bello en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la pasión de Jesucristo —dijo la madre Teresa—. El mundo gana con su sufrimiento”. Por eso, quizás, la religiosa les pedía a los afectados por el famoso desastre ecológico de la fábrica Union Carbide, en el Bhopal indio, que “olvidaran y perdonaran” en vez de reclamar indemnizaciones. Por eso, quizás, la religiosa fue a Haití en 1981 para recibir la Legión de Honor de manos de Baby Doc Duvalier —que le donó bastante plata— y explicar que el tirano “amaba a los pobres y era adorado por ellos”. Por eso, quizás, la religiosa fue a Tirana a poner una corona de flores en el monumento de Enver Hoxha, el líder estalinista del país más represivo y pobre de Europa. Pero quizá no fue por eso que salió a defender a Charles Keating. Keating era un buen amigo de los Reagan —que recibió a la religiosa más de una vez— y uno de los mayores estafadores de la historia financiera norteamericana: el fulano que se robó, por medio de una serie de maniobras bancarias, 252 millones de dólares de pequeños ahorristas. Keating le había donado a la religiosa 1.250.000 dólares y le solía prestar su avión privado. Cuando lo juzgaron, la religiosa mandó una carta pidiendo la clemencia del tribunal para “un hombre que ha hecho mucho por los pobres”. Fue enternecedor. Pero cuando el fiscal le pidió que devolviera la plata que Keating le había dado —robada a los pequeños ahorristas—, la religiosa no se dignó contestar nada. En el moritorio de Calcuta, la sala de los hombres tiene quince metros de largo por diez de ancho. Las paredes están pintadas de blanco y hay carteles con rezos, vírgenes en estantes, crucifijos y una foto de la señorita también llamada madre con el papa Wojtyla. “Hagamos que la iglesia esté presente en el mundo de hoy”, dice la leyenda. En la sala hay dos tarimas de material con mosaicos baratos, que ocupan los dos lados largos: sobre cada tarima, quince catres; en el suelo, entre ambas, otros veinte. Los catres tienen colchonetas celestes, de plástico celeste, y una almohada de tela azul oscuro; no tienen sábanas. Sobre cada catre, un cuerpo flaco espera que le llegue la muerte. El moritorio de la madre Teresa está al lado del templo de Khali y sirve para morirse más tranquilo, dentro de lo que cabe. La madre Teresa lo fundó en 1951, cuando un comerciante musulmán le vendió el caserón por muy poco dinero porque la admiraba y dijo que tenía que devolverle a dios un poco de lo que dios le había dado. Desde entonces, los voluntarios recogen en la calle moribundos y los traen a los catres celestes, los limpian y los disponen para una muerte arregladita. Los de las tarimas están un poco mejor y puede que alguno se salve. Me dice Mike, un inglés de 30 con colita, tipo bastante freakie, que se empeña en hablarme en mal francés. Los de abajo son los que no van a durar; cuanto más cerca de la puerta, peor están. En la sala se oyen lamentos pero tampoco tantos. Un chico —quizás sea un chico, quizás tenga 13 ó 35— casi sin carne sobre los huesos y una bruta herida en la cabeza grita Babu, Babu. Richard, grande como dos roperos, rubio, media americana, maneras de cura párroco en Milwaukee, comprensivo pero severo, le da unos golpecitos en la espalda. Después le lleva un vaso de lata con agua a un viejo que está al lado de la puerta. El viejo está inmóvil y la cabeza le cuelga por detrás del catre. Richard se la acomoda y el viejo repta con esfuerzo para que le cuelgue otra vez. Este está muy mal. Entró ayer y lo llevamos al hospital pero no lo aceptaron. ¿Por qué? En los hospitales públicos te dan cama para dentro de cuatro meses. No sirve para nada. Nosotros tenemos una cuota de camas en un hospital privado cristiano, pero ahora las tenemos todas ocupadas, así que cuando fuimos nos dijeron que no. Acá no estamos en América; acá hay gente que se muere porque no hay cómo atenderla. Richard me cuenta sobre uno que entró hace un mes con una fractura en la pierna: no lo pudieron atender y se murió de la infección. Y está dispuesto a seguir con más casos. Parece que acá no es tan raro que alguien se muera antes de los últimos esfuerzos. No podemos curarlos. No somos médicos. Tenemos un médico que viene dos veces por semana, pero tampoco tenemos equipos ni ciertos remedios. Lo que hacemos es confortarlos, cuidarlos, darles afecto, ofrecerles que se mueran dignamente. La religiosa fue a Haití en 1981 para recibir la Legión de Honor de manos de Baby Doc Duvalier —que le donó bastante plata— y explicar que el tirano “amaba a los pobres”. Hay algo que me suena raro en todo esto. Richard le acaricia la cabeza al que insiste en colgarla; más allá, Mike le sostiene la mano a uno con un vendaje que le atraviesa el pecho. Los acompañan: no tienen un idioma común así que no pueden hablarse, o quizás no ganarían nada con hablarse. Richard va a buscar una sábana para tapar al viejo de cabeza colgante. Hace solo 35 grados y el viejo tiene frío. En Chicago, Richard estudia Medicina, pero ahora dice que no sabe si va a poder volver a soportar aquello. Y dice que tampoco podría soportar esto todo el tiempo, pero que no soportaría ser doctor y no atender a estos tipos. A veces llega un punto en que soportar es muy difícil. Richard es un Clark Kent buenazo con mentón imponente y es muy católico, familia de irlandeses, y dice que dios le va a decir qué hacer. O sea que no hay ninguna posibilidad de que lo atienda un médico. No. ¿Y entonces? Y entonces se va a morir hoy o mañana. La señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu, también llamada Madre Teresa de Calcuta, nunca se privó de dar sus opiniones. En Irlanda, por ejemplo, en 1995, un referéndum sobre el divorcio encendía pasiones. Irlanda era el último país de Europa sin divorcio, y los márgenes se anunciaban estrechos. Entonces la religiosa —que no tenía nada que ver con Irlanda— participó de la campaña pidiendo el voto en contra. Los divorcistas ganaron con el 50,3 por ciento. Pocos meses después, su nueva amiga, lady Diana Spencer, se divorció, y una periodista le preguntó qué opinaba. La señorita no tenía problemas: “Está bien que ese matrimonio se haya terminado, porque nadie era realmente feliz”, dijo. La señorita sabía aprovechar el halo de santidad que la rodeaba: los santos pueden decir lo que quieran, donde y cuando quieran. Todo está justificado por el halo. Y ella usaba esa bula para llevar adelante su campaña mayor: la lucha contra el aborto y la contracepción. Lo dijo muy claro en Estocolmo, 1979, mientras recibía el Premio Nobel de la Paz: “El aborto es la principal amenaza para la paz mundial”. Y, para no dejar dudas: “La contracepción y el aborto son moralmente equivalentes”. En septiembre de 1996, el Congreso norteamericano le dio el título de ciudadana honoraria. Era la quinta persona en la historia que la conseguía. Dos años antes había organizado, en ese mismo recinto, una “plegaria nacional” ante Clinton, Gore y compañía. Ese día, su discurso fue belicoso: “Los pobres pueden no tener nada para comer, pueden no tener una casa donde vivir, pero igual pueden ser grandes personas cuando son espiritualmente ricos. Y el aborto, que sigue muchas veces a la contracepción, lleva a la gente a ser espiritualmente pobre, y esa es la peor pobreza, la más difícil de vencer”, decía la religiosa, y cientos de congresistas, muchos de los cuales no estaban en contra de la contracepción y el aborto, la aplaudían embelesados. En su Calcuta, en la India, en muchos otros países, la superpoblación es causa principal del hambre y la miseria, y sus autoridades toman todo tipo de medidas para limitarla. “Yo creo que el mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, porque es una guerra contra el niño, un asesinato del niño inocente. Y si aceptamos que una madre puede asesinar a su propio hijo, ¿cómo podemos decirles a otras gentes que no se maten entre ellos? Nosotros no podemos resolver todos los problemas del mundo, pero no le traigamos el peor problema de todos, que es destruir el amor. Y eso es lo que pasa cuando le decimos a la gente que practique la contracepción y el aborto”. Las jerarquías católicas lo dicen siempre, pero dicho por ella es mucho más eficaz. Aquella tarde, el cardenal James Hickley, arzobispo de Washington, lo explicó clarito: “Su grito de amor y su defensa de la vida nonata no son frases vacías, porque ella sirve a los que sufren, a los hambrientos y los sedientos...”. Para eso, entre otras cosas, servía la religiosa. Por eso, entre otras cosas, su proceso de beatificación vaticana fue el más rápido de la historia de una institución que no suele apresurarse —que puede tardar, por ejemplo, cuatro siglos en pedir perdón por apretar a Galileo Galilei o asesinar a Giordano Bruno y tantos otros. Así que ahora la señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu —lo que quede de ella— debe estar en el paraíso de los beatos, un poquito más abajo del paraíso de los santos, con apenas menos felicidad eterna y menos olor a incienso y mirra y menos intimidad con su Señor pero bastante, pese a todo. La señorita fue una militante muy eficaz de una causa muy antigua: la del conservadurismo católico. Y fue, en el mejor de los casos, una versión mediática y actual del viejo modelo de la dama de caridad: aquella que se dedica a moderar los males causados por un orden que nunca cuestiona o que, en realidad, refuerza. Gracias a esos medios, al aparato de difusión de Roma, la señorita quedó instituida como gran encarnación actual del viejo mito de la bondad absoluta. Todos —los países, los grupos de amigos, los equipos de voleibol, los grupos de tareas— necesitan tener un Bueno: un modelo, un ser impoluto, alguien que les muestre que no todo está perdido todavía. Hay Buenos de muchas clases: puede ser un cura compasivo, un salvador de ballenas, un anciano ex cualquier cosa, un perro, un médico abnegado, un pederasta con buena verba en púlpito: en algo hay que creer. El Bueno es indispensable, una condición de la existencia. Y el mundo se las arregla para ir buscando Buenos, entronizarlos, exprimirlos todo lo posible. Así que, pese a que algunos intentamos contar un poco de su historia, nadie lo escucha: es mejor y más cómodo seguir pensando que la señorita era más buena que Lassie. La señorita Agnes Gonxha Bojaxhiu, también llamada Teresa de Calcuta, consiguió ser la Buena Universal. Y consiguió, incluso, lo más difícil que puede conseguir una persona, un personaje: entrar en el lenguaje como síntesis o símbolo de algo. Decimos un Quijote cuando queremos hablar de un héroe destartaladamente franco; decimos un Craso cuando tratamos de definir a alguien riquísimo; decimos —desde hace unos años empezamos a decir— una madre Teresa cuando queremos significar que alguien es realmente bueno. Y así ha quedado registrada en nuestra cultura la señorita también llamada madre, amiga de tiranos y estafadores, militante de lo más reaccionario, facilitadora de la muerte. | |
Envía este artículo
55 Respuestas de "Por qué detesto a la Madre Teresa de Calcuta " 
|
said this on 22 Aug 2008 4:29:54 PM CST
Excelente artículo. La verdad es la verdad, aunque le duela a muchos y esa monja no merece la santidad que le suponen.
|
|
said this on 25 Aug 2008 9:15:24 PM CST
Opino lo mismo, igualmente no creo en los santos
|
|
said this on 30 Aug 2008 5:01:03 PM CST
Me parece interesante semejante reflexion, lo cual nos indica que no todo lo que brilla es oro.-siempre he pensado que detras de las personas con apariencia de buenos y se reunen con los tiranos del pueblo, no merecen tanto honor, porque la mayoria busca su propio beneficio.. Me llama mucho la atencion de preocuparse mas por hacer conventos en vez de clinicas u hospitales para los mas pobres, que raro no?
|
|
said this on 30 Aug 2008 10:12:40 PM CST
pienso que en este mundo existen personas mas preocupadas por aniquilar o dejar morir a una persona, enferma en ves de darle una cura para su enfermedad.
|
|
said this on 02 Sep 2008 3:01:44 AM CST
pobre payaso este idiota de martin, no tiene ni idea de lo que habla ni de quien habla, criticando esta santa, apuesto que el iluso este no tiene ni idea de lo que es servir a la gente....no esperes mas martin, vete al infierno yaaaa !!!
|
|
said this on 29 Aug 2010 4:37:38 PM CST
Qué respuesta tan cristiana! como siempre, o como casi siempre, la falta de argumentos se suple con insultos fáciles, y, además, a la presunta oveja descarriada se la manda al infierno (o se la mata, extermina, tortura, etc.) en vez de intentar persuadirla con fundamentos de que su postura es errada. Un claro reflejo de la actitud que la iglesia y la mayoría de sus seguidores (supongo que habrá honrosas excepciones) suele tomar ante los que opinan diferente, desde el inicio de los tiempos. No apoyo ni dejo de apoyar el artículo de Martín, porque no tuve tiempo de verificar lo expuesto, pero la agresión fácil y sin fundamento es tan irritante... Ah! señor baterista, sería interesante que antes de insultar aprendiera a escribir, porque sus errores ortográficos y gramaticaes descalifican aún más su pobre comentario.
|
|
said this on 19 Sep 2010 7:27:07 PM CST
Creo que te amo.
|
|
said this on 02 Sep 2008 8:50:08 PM CST
Este periodista es intolerante a los puntos de vista ajenos. En lugar de quejarse tanto, podría tratar de fundar un hospital y "robarle" pacientes al moritorio de Calcuta. Aquí (Costa Rica) hay al menos un asilo de ancianos que atienden las Misioneras de la Caridad, la orden fundada por esta señora. El que la declaren o no santa, la verdad, es irrelevante. El trabajo que inspiró, no lo es...
|
|
said this on 03 Sep 2008 12:28:57 AM CST
y que vas ha hacer, despues de escribir este articulo, o tu objetividad se queda en nada mas que criticar, o vas a ser peor que la madre teresa, ella hablaba, desde tu punto de vista, mas de lo que actuaba, y tu escribes pero te vas a dar por los pobres de una mejor manera ??? no tienes la menor idea de la definición de misericordia, ni de la perfección. En la primera involucra hasta relacionarse con el enemigo (Jesús se sento con prostitutas y mercaderes), y que usted es perfecto, todo le sale bien, o es mas facil (yo no me meti en esto entonces no me tienen que medir en el sentido de darme a los demas) pues por la misma manera como mide a alguien si no sabe nada en el campo en que se desarrolla. Y todos los que escribimos a favor o encontra, claro en nuestras camas, con comida, con dinero , con internet para perder el tiempo, con lujuria, con paz, JUZGAMOS, por que no tenemos algo mejor que hacer, y los que hace algo le sacamos los trapos sucios.
A Cesar no creo que seas santo viendo soho, pero ella de fijo era mejor que voz. Trovadicta, siguiendo a los demas y sin esperanza en la vida. Juna Ojeda (todo lo que brilla no es oro, pero brilla, y tu eres oro pero no brillas ) Antonio Sanchez tienes razon. Baterista bonito comentario hasta vete al infierno ( la volaste ) Terox el mas sensato Alejandro ( mi mismo) Vete a trabajar !!! |
|
said this on 04 Sep 2008 9:37:04 AM CST
Yo no soy un experto en mitología cristiana, creo que una frase de la biblia a la que los creyentes no le prestan mucha atención dice: 'hay del hombre que cree en el hombre'. Es increíble la doble vida que llevaba esta señora, busquen información del documental que profujo el periodista británico Christopher Hitchens o el revelador testimonio de 'La casa de ilusiones de la Madre Teresa' por la ex-monja Susan Shields.¿Porqué si no ayudan a los pobres reciben las donaciones motivadas por esa falsa impresión? Ella si se atendió en los mejores hospitales de tipo occidental y recibió los tratamientos 'y anestesias'; más modernos. La falsedad de esta 'covergirl' es más que evidente cuando intervino en el referendo sobre el divorcio en Irlanda para que este no fuese permitido... Pero aprobó el divorcio de la princesa Diana de Gales, con quién se encontró varias veces -declaró a la revista Ladie’s Home Journal que así 'iba a ser más feliz'-.
|
|
said this on 04 Sep 2008 10:02:59 AM CST
En el libro Mother Teresa: Come Be My Light (Madre Teresa: Ven y sé mi luz) que recoge las cartas enviadas a sus confesores y superiores, y que pidió fuesen quemadas despues de su muerte, demuestran que pasó la mayor parte de sus últimos 50 años de vida en medio de una profunda crisis espiritual que le llevó dudar incluso de la existencia de Dios.
El 7 de setiembre de 2001 las Agencias Reuters y ANSA publicaron que la Madre Teresa fue sometida a exorcismo mientras estaba hospitalizada, pocos meses antes de su muerte. Según Henry D’Souza arzobispo de Calcuta las dificultades de la Madre para conciliar el sueño fueron consideradas una señal de que estaba “bajo el asedio de Satanás”. el sacerdote Rosario Stroscio comentó que la Madre Teresa “se comportaba extrañamente” justo antes de las oraciones de exorcismo. Resulta que a los santos se les mete el diablo.... jajaja... que contradicción. |
|
said this on 04 Sep 2008 1:15:11 PM CST
Un saludo a todos los que hacen Soho, también a sus fieles lectores. Soy una lectora de su revista, la cual llega a mis manos por parte de mi novio, y en ella siempre he encontrado cosas interesantes de la moda, tecnología, artículos y personalidades costarricenses. Creo que el artículo de la Madre Teresa ha sido lo peor que pudieron haber permitido que saliera en esta revista. Doy mi humilde opinión con todo respeto, a continuación.
Primero, el título hacía alusión a una de las figuras más conocidas, admiradas, humildes, trabajadoras, etc, que vivió en los últimos cien años, pero curiosamente, el “caballero” escribió en dicho título algo totalmente contrario a lo que el 99.99% de las personas en el planeta piensan de la Madre Teresa de Calcuta: el por qué la odia. Timo o gancho para el lector(a), seguido de un dibujo tétrico de esta amable señora, donde se aumenta aún mas la “curiosidad” por descubrir lo que este “valiente escritor” está a punto de develar. Wow! Qué osadía escribir un artículo como este! El segundo punto tiene que ver con la misma persona de Madre Teresa de Calcuta. No vale la pena ahondar en el montón de cosas que se expresaron en ese dichoso artículo, simplemente hacer notar que este “caballero” insiste en colocar el nombre de pila de esta persona que es Agnes (como si todo el mundo lo conociera) para hacer caer en el ridículo el nombre que un(a) religioso adopta al entrar a una congregación, como parte de su nueva vida al servicio de Dios. Además es indignante que este “don” se atreva a escribir el nombre propio de algo, en este caso Dios, con minúscula… No me lo imagino escribiendo un artículo sobre los dioses griegos, y expresándose de los mismos escribiendo los nombres así: dios zeus, diosa atenea, etc, todo para desacreditar un NOMBRE PROPIO de alguien o algo. Y el tercer punto tiene que ver con este “maje escritor”: es evidente que no conoce una pizca del catolicismo, más que de las cosas amarillistas, censuradas, reprochables, etc que se han dicho de la misma, como quién dice, sólo los puntos negros. Fijo este artículo, y todos los que Ud. puede tener el ingenio de escribir no se los publicarían ni en la Teja o la Extra, por el simple hecho de que Ud no denuncia, sino que habla de sus opiniones muy personales y que a nadie le interesan, ofendiendo a muchos otros lectores, sólo porque a Ud le roncó escribir de tan distinguida mujer, en vez de contar por qué odia a los violadores, a los narcos, a los que contaminan el ambiente… Por esto mismo, el artículo se cae bajo el peso de normas cristianas, muy presentes en la mayoría de la población costarricense, y no lo digo por los católicos solamente, sino porque en este país libre de expresión y pensamiento, la grandísima mayoría de habitantes somos cristianos: ya sea cristianos católicos, cristianos evangélicos, testigos de Jehová, adventistas, etc. Todos aquellos seguidores de Cristo sabemos lo que es tener caridad cristiana con el prójimo, sabemos que nuestro reino no está acá en la tierra, sino en el Cielo, donde estaremos para siempre con Dios y nuestro Señor Jesucristo… Eso de que la Madre haya sido iluminada para ayudar y entregarse a aquellas personas que padecían en los últimos momentos su vida, sean los mejores que pudo haber recibido, donde esas vidas estuvieron llenas de hambre, pobreza y soledad, propias de un lugar como Calcuta, diferentísima situación de Costa Rica, donde se atiende (muy mayoritariamente) a toda persona no importa qué sea o que tenga. Sabe qué, señor escritor, la próxima vez no se moleste gastar su dinero en esos lugares donde Ud. no aprecia nada, y déselo a aquellas personas que talvés están deseando ir a misionar a estos sitios, con el afán solamente de alimentar el alma y el espíritu, a razón de que no se cuentan con muchos recursos. Me da demasiada pena Ud, así como los demás lectores que ensuciaron sus pensamientos con su parafraseo ofensivo, pero le pido a Dios por Ud, y porque aprenda a respetar a los demás, y sepa que aparte de que soy una persona creyente, también mantengo mi moral y respeto a diferencia de Ud, y a pesar de mi indignación con su odiado artículo, porque sí, lo llegué a ODIAR!!! |
|
said this on 03 Dec 2010 1:50:42 PM CST
XD XD XD XD XD XD XD. Que mujer tan reaccionaria. La mujer está, teresa, es sólo un producto de los medios, al igual que la princesa Diana y otras mierdas.
|
|
said this on 09 Apr 2012 7:07:01 PM CST
adriana dejame decirte que estas equivocada de santa y sacrificada nada y he leido que cuando se enfermaba salia corriendo para Suiza y las donanciones se las daba a la iglesia hasta la ropa y las medicinas he leido que las vendia y que se podian encontrar en tiendas de descuento en la India y que al morir tenia una cuenta personal de mas 50millones en Suiza por supuesto, Y lo de Madre o Padre los mios estan muertos y son los unicos que en mi vida personal merecen ser llamados asi. Yo no llamo madre o padre o nadie que camine sobre el planeta cada cual puede opinar lo que quiera y este sr, que lo siga haciendo sigan ciegos a ROMA Tu eres de las personas o piensas como yo o estas en mi contra yo a la AGNES la llamo el angel de la mentira.
|
|
said this on 04 Sep 2008 10:36:19 PM CST
Compañeros, Felicito a Adriana, es la que mejor escribe (eso incluye al escritor del articulo), y la que mejor aborda el tema. Sujerencia :Adriana escribe mejor que el ´´escritor´´
|
|
said this on 05 Sep 2008 1:52:05 PM CST
Al fin en Costa Rica podemos leer OTROS puntos de vista
|
|
said this on 06 Sep 2008 7:25:20 AM CST
Me pregunto si este mae ademas de escribir alguna vez ha hecho algo por otro? Es decir, no la defiendo, no soy fundamentalista... y como dijo otro fulano ahi (mas seguido por la corriente popular blogueril que otra cosa...) la verdad es la verdad.
Sin embargo me pregunto.... aparte de sentarte a escribir un articulo X... para una revista semi porno (que adoramos).... has ayudado a alguien ultimamente? Pero de verdad.... dando hasta "que te duela" ? Pura vida!! P.S. No vale decir: Yo mismo. :) |
|
said this on 07 Sep 2008 10:46:30 AM CST
Excelente artículo. En una país tan conservador como este, donde se defiende lo indefendible, hacen falta más voces como estas.
|
|
said this on 07 Sep 2008 12:51:46 PM CST
considero que el que escrubio este articulo que puede decir acerca de la madre teresa si el considera que sus metodos eran malos y dice que la detesta porque no da una solucion o vete a esos pueblos y ayuda a las personas y dale la calidad de vida que se merecen y que la madre teresa no les dio supuestamente.
Buen comentario para Andriana y para Alejandro. adios |
|
said this on 07 Sep 2008 6:59:30 PM CST
Llamar la atencion criticando una obra, o persona que demostro haber dado mas que el escritor en marras, es una forma de ser "diferente"? No creo que la Madre Teresa haya realizado su obra, simplemente por obtener reconocimiento. Es mas facil destruir que crear. Su obra queda, la de este periodista esta por ver.!
|
|
said this on 09 Sep 2008 2:01:57 PM CST
Es interesante leer tanta ignorancia acerca de un tema, este escritor “turista” y véase que a turista me refiero a: ignorante. No sabe mas que llamar la atención. Y si en mis manos estuviera volvería a pedir un tema para la revista, y seria el “no más” no más este escritor (chatarra) no es nada equitativo porque mejor seria decir: (todos son mierda y yo soy el mejor e inmaculado). Basta de eso SOHO hay mejor material que este (turista crítico). P.D. Dios aunque no lo crea se escribe con MAYUSCULA sin importar la intención, ni que estuviera hablando de el dios Ares. Ve que ahí si va con minúscula PORQUE Ares hace de sujeto y toma la mayúscula se acuerda. En cambio del Dios que usted menciona es Dios porque ese es su NOMBRE. |
|
said this on 11 Sep 2008 8:27:58 AM CST
me parece muy buen argumento pero hay respetar las opiniones
|
|
said this on 11 Sep 2008 5:29:29 PM CST
Si la verdad un buen articulo, me hace gracia cuando a alguna muchacaha en concursos de belleza le preguntan a quien admira y casi siempre mencionan a la madre Teresa, sin conocer este tipo de accionbes que la monja cometia, un programa que toca el tema fue un episodio de Bullshit . Recomendado
http://www.youtube.com/watch?v=QuMmg9vLNw4 |
|
said this on 11 Sep 2008 9:29:10 PM CST
estebnan ( como lo escribiritas tu ) hombre te felicito que gran fuente bibliografica (Bullshit) Men eres mi herote.
|
|
said this on 27 Sep 2008 10:40:05 AM CST
Nunca en mi vida crei poder leer algo tan pelotudo, por Dios, no me entra en la cabeza como gente tan idiota como usetdes puede existir y no me entra en la cabeza como puede haber gente que no hace nada por nadie como ustedes, que realmente no creo que hagan ni la mitad de lo que hizo esa mujer por el mundo asi que en ves de quejarse de una mujer que es fue cien mil veces mejores que todos ustedes ponganse un poco las pilas y ayuden ustedes por que criticar a alguien lo podemos hacer todos pero ayudar ustedes me demuestran que no
|
|
said this on 05 Oct 2008 3:51:03 PM CST
LA HIJA DE 10 AÑOS DE MI NOVIA ME DETESTA, PERO YO LA DETESTO MUCHO MAS DE LO QUE ELLA ME DETESTA A MI TENDRE FUTURO AL CASARME CON MI NOVIA A QUIEN AMO CON TODAS MIS FUERZAS?
|
|
said this on 05 Oct 2008 3:56:16 PM CST
Pienso que por eso la cituacion es tan grave en la sociedad, por que juzgamos a los demas y lanzamos juicios a diestra y siniestra creyendonos unos seres perfectos, acaso que ser humano no tiene errores?, aun los mal llamados santos se pueden equivocar, por que santo no es un religioso, santo es el que realmente sirve a su creador y se consagra poara ello, ademas de creer en su creador le cree a sus palabras, cualquiera sea la idea que se tenga de un ser supremo.
|
|
said this on 06 Oct 2008 12:35:58 PM CST
Tal como ya se demostro muchas veces esa "SANTA" era mas bien diabolica.
No soy rico y me gusta tener plata. Por qye no me dan esa plata a mi y asi yo hago caridad. |
|
said this on 23 Oct 2008 3:26:23 PM CST
me parece excelente di no a la canonizacion
|
|
said this on 13 Feb 2009 1:36:01 PM CST
gracias a dios existe gente como Adriana que si se sabe expresar.... por equivocacion me meti en esta pagina obviamente que buscando mensajes de la MADRE TERESA DE CALCUTA pero este articulo realmente es una ""porqueria"" es lamentable que una persona escriba de tal manera... y que otros apoyen tal articulo sin sentido... eso es todo que DIOS LLENE LOS CORAZONES DE CADA UNO Y LES HAGA REFLEXIONAR!!
|
|
said this on 25 Feb 2009 10:14:10 AM CST
LA MADRE TERESA DE CALCUTA HACIA....NOSOTROS NO TENEMOS NI IEA.. ESTAMOS ACA COMODOS, OPINANDO DE UNA MUJER QUE ESTABA SIEMPRE AL LADO DE LOS POBRES.
NOSOTROS NNO HACEMOS NI LA MITAD DE LO QUE ELLA HIZO. OK, CAPAZ ERA AMIGA DE GENTE DE MIERDA, PERO LA PLATA SE LA DABA A LOS POBES... MIREN A FAVALORO.. TUVO CON TRANZAR CON GENTE DE MIERDA SOLO PARA QUE SU FUNDACION SALVE VIDAS... Y MIREN, HOY EN DIA ES LA MEJOR. ES ASI. LO IMPORTANTE ES HACER, Y COMPROMETERSE, NO SOLO ES RECIBIR PLATA Y DONAR!!!! ES TENER UN GRAN CORAZON Y ESTAR AL LADO DE ELLOS. NO TENEMOS NI IDEA DE COMO ES LA SITUACION EN LA INDIA... AH ESO SI!!! VAMOS A DONAR ROPA A LA IGLESIA Y YA NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE NOSOTROS MISMOS. BASTA DE ESCRIBIR Y PONGANSE A HACER!!!!!!!!!!!! |
|
said this on 07 Apr 2009 7:50:45 PM CST
Me da pena todo lo que escribes. Se dice muy fácil pero esta mujer hizo muchas cosas buenas en su vida, y son cosas que van más allá de tu mente tan limitada. No has hecho más que juzgarla, pero pregunto: con qué derecho? Quién eres tú para saber lo que había en el corazón de esta mujer? Qué sabes tú de la importancia de la presencia de religiosas en el mundo? Por lo visto nada. Además, es lógico que la Madre Teresa promueva un mundo sin abortos, nadie es quién para quitar la vida de otros. Qué pena que justifiques un crimen semejante basándote en la sobrepoblación... Hay otras maneras de detenerla, sería prudente que te informes primero.
Pero bueno, como la MT decía: en un mundo donde una madre es capaz de matar a su propio hijo, cualquier cosa se puede esperar. Que Dios te bendiga y ojalá cambies tu forma tan pobre de pensar. |
|
said this on 27 Apr 2009 3:23:19 AM CST
saludos a todos,realmente se me estan cayendo las lagrimas ,por unas y por otras opiniones,creo que para poder criticar habria que superar al que queremos criticar.La gente que rodeaba a la madre teresa pudo haber sido....no buena,por decirlo educadamente,pero ella creo que dio su vida a los mas nesecitados(podemos verlo bien o mal)pero por lo menos hay que hacer algo por los demas,como ella.
con mi señora tenemos un bebe de tres años y medio,y en la calle hay muchisimos chicos vendiendo distintas cosas para poder sobrevivircon sus familias,en casa tratamos de darles de comer y de tomar la leche cada vez que podemos,por que somos solosy nadie nos ayuda,me encantaria que cada uno de ustedes viviera esta situacion y despues me cuenten(gastonlopez20@live.com.ar)..es una satisfaccion poder ayudar y llena el alma y el corazon,pero al final del dia todo vuelve a ser igual para estos chicos,lo que quiero decir es que podemos ayudar cada uno de nosotros al projimo para hacer mas tolerablesu dolor(estos chicos pierden su derecho de ser niños,de jugar,de divertirse) y darles un momento de paz y amor. Cada persona (niño.adulto,mujer,hombre,enfermo o no)nesecita amor y si todos dieramos un poco todo seria mas facil y el dolor que queda en el pecho cada vez que todo vuleve a ser igual ,seria menos. Que Dios entre en el corazon de todos y que ilumine sus dias. |
|
said this on 01 May 2009 9:55:05 PM CST
¡¡¡Por fin alguien lo descubre!! La gran mentira que existe detrás de la vida de Agnes Gonxha. Es un primer acercamiento, que debería ser profundizado para tirar abajo otro de los tantos ídolos de esa siniestra maquinaria que es la iglesia católica romana, muy similar al caso del padre Marcial Maciel y del actual presidente del Paraguay.
|
|
said this on 03 Jun 2009 4:15:02 PM CST
No hay nadie justo, absolutamente nadie, y menos estos personajillos mediaticos a los que todo el mundo adora (Gandhi, Teresa de Calcuta, Obama, Luter King), todos ellos son Falsos Profetas.
El único justo que ha habido en la Tierra ha sido JESUCRISTO, regresará pronto, en Julio de 2012. |
|
said this on 05 Dec 2009 11:39:25 AM CST
Porque los catolicos seran tan intolerantes
Este articulo simplemente ofrece un punto de vista imparcial sobre esta señora, a diferencia de las biografias sesgadas que muestran las paginas catolicas, si tanto les duele la verdad entrar a sus paginas cristianas donde le hechen los laureles a esta loca señora. |
|
said this on 05 Jan 2010 5:10:38 PM CST
Bueno, malo, vamos por el comentario Nº 33 y por cristo que se revuelca en donde este. puedo asegurar que hoy, cagando, sentado en el inodoro vi la luz. y relacione, meditando y sin saber nada sobre Teresa de Calcuta, que esa mujer pretendia ayudar a las poblaciones mas devastadas y lo hacia de la forma mas contradictoria, simplemente decidi realizar una busqueda de información sobre Teresa de calcuta, SUMISION en la vida, y me entero que mis pensamientos no se equivocaron.
ESTE MUNDO ES UNA MIERDA MY EL ODIO ES LO MEJOR QUE TENEMOS. ademas del amor y las pastillas anticonceptivas. y no olvidemos a los niños que todos en algun momento lo fuimos. Saludos. que sigas hacia adelante. |
|
said this on 01 Feb 2010 12:36:52 PM CST
no puedo creer que disque todo un periodista de este tipo de revista, muestre un artiuclo tan pobre y mediocre para describir segun el la doble faceta de la Madre Teres. que falta de porfesionalismo y simplisismo. Un buen articulo revela los hechos para que el lector por medio de su documentacion tome la posicion que desee deacuerdo a lo explicado y usted se le nota la falta de investigacion hacia otras sociedades, culturas y religiones. Su aticulo tacha en la ignorancia y simplicidad de sencillmente escribir su opinion superficial de algo. No le niego la veracidad de su idea pero la forma como escribe y se expresa no suena muy trabajada. Sobretodo el tono zarcastico que le pone al dudar que hay mas vidas... Porfavor en pleno siglo XX y usted todavia no sabe que le mundo es mas aplio que la vision Colombiana???. Para escribir sobre un tema laproxima vez estudie por que la gente piensa asi, culturizarce no le hace mal ....y si tanto le fastidia la vision de la madre teresa de calcuta, empiece por aprender la vision indu para entender por q la gente piensa asi .... interesante que hable de ese tema por q si lo entiendo y no lo dudo pero no lo supo redactar
|
|
said this on 23 Apr 2010 7:31:32 AM CST
Acabo de leer el articulo de Martín Caparrós. Cada uno puede formarse su propio juicio sobre las personas, seguro que Teresa de Calcuta aceptaría sin más este articulo de Caparrós. No existe nadie perfecto ni falta que hace, porque sino ¿para que ibamos a estar aquí caminando por esta vida, a la cual hemos venido a aprender? Desde luego nunca nadie podrá vivir su vida a gusto de todos, pero el sentido de la vida es vivirla y yo creo que Teresa la aprovechó y la vivió con intensidad. Yo soy madre de tres hijos ya independientes; queriendo hacer lo mejor para ellos, muchas veces me he equivocado; por una parte todos eran diferentes y necesitaban actitudes diferentes, yo también aprendí y sigo aprendiendo con ellos equivocándome, pero ¿hay algo que puede hacer que yo disculpe o perdone mis errores? Creo que si, siempre que lo hiciera por ellos como lo hubiera hecho por mí misma. No juzgueis y no sereis juzgados, dijo Jesús, a veces nos juzgamos a nosotros mismos y a los demás con dureza. Si Teresa de Calcuta vivió su vida con amor ¿qué importa lo demás?
|
|
said this on 05 May 2010 5:14:29 PM CST
Ay por favor, leo los argumentos de la gente en oposicion al articulo y no puedo creer que exista gente que piense así, me sorprende, me asquea...
LA MADRE TEREZA DE CALCULA (en mayúscula está mejor? ; ) ) una mujer un poquito sobrevalorada en realidad, ahora debe de estar regozijandose en el cielo, no voy a profundizar demasiado en eso, pero me pregunto, que pasó con todas esas personas sin rostro que eran atendidas en camillas, personas que después de morir nadie recordaba? Lo pienso y creo que respeto mucho más a esa gente que a la señora, que se la pasó a aplausos y medallas (y alguno que otro billete) lo siento queridos creyentes. Creyentes que ejn el fondo admiro, hay que tener mucho coraje para creer en una mentira ! NOTA: 'porque aprenda a respetar a los demás, y sepa que aparte de que soy una persona creyente, también mantengo mi moral y respeto a diferencia de Ud, y a pesar de mi indignación con su odiado artículo, porque sí, lo llegué a ODIAR!!!' (RESPETO?) no realy |
|
said this on 17 May 2010 2:38:16 PM CST
Por Martín Caparrós
Ilustración: Luis Carlos Cifuentes AMBOS APESTAN, Y ES LA VERDAD, no es que quiera juzgarlos por lo que escriben, cada quién tiene su opinión aunque se ste equivocado (como usted "señor" Caparrós) primero que todo estoy practicament segura de que usted no ha intentado ni creo que pretenda intentar ni la más mínima parte de lo que realizó esta SANTA la MADRE TERESA, también s ey reconozco qu la iglesia catolica (cualquier religión) no es perfecta, y porque no es perfecta? porque ha sido y esta conformada por SERES HUMANOS como usted y como yo Y NINGUN SER HUMANO ES PERFECTO """"NINGUNO"""" ni los santos, ni los sacerdotes, ni los politocos, ni los doctores, ni USTED, en fin NADIE lo es. Lo que si le quiero decir "señor" caparrós, es que antes de hablar, antes de criticar, antes de comentar antes de hacer cualquier estupides como lo que usted hizo al escribir ese estupido articulo, es que trate de hacer algo, ALGO BUENO por alguien, trate de ayudar a los demas (vera que no es tan sencillo como usteed seguro lo cree estimado ignorante) y algo mas ayudese tambien a usted mismo a entender, a comprender, a ser feliz, a ver, a escuchar, a conocer, a amar, A RESPETAR y a ponerse en los zapatos de otras personas. Y JUZGAR, AHORRESE ESE TRABAJO, ESO SOLO DEJESELO A DIOS PORQUE NI USTED NI YO NI NADIE TIENE ESE "DERECHO" ANTE NADIE. AH DE VERDAD ME DISGUSTO DEMASIADO LA FORMA EN QU SE XPRESO DE UNA PERSONA QUE ESTOY SEGURA DE QU USTED NO CONOCE |
|
said this on 17 May 2010 2:57:24 PM CST
ah otra cosa antes de que se me olvide, las personas discapacitadas, enfermos mentales, hereidos, huerfanos, rechazados, enfermos, leprosos, personas con SIDA, los no queridos, madres soltereas, personas agredidas, los incomprendidos, los depravados, los asesinos, ect cualquier persona rechazada esta aqui enfrente de nosotros, al lado de nosotros, en todos lados... PERO PORQUE??? R/ PORQUE NOSOTROS LOS QUE CREEMOS QUE ESTAMOS SANOS, ESTAMOS TAMBIEN AQUÍ AL LADO, EN FRENTE DE ESTAS PERSONAS PARA AYUDARLAS, PARA SOSTENERLAS, PARA QUERERLAS, PARA HACERLAS FELIZ, PARA ANIMARLAS, PARA COMPRENDERLAS, PARA ENTENDERLAS, PARA CONOCERLAS, PARA ESCUCHARLAS, PARA HABLARLES, PARA PROTEGERLAS, PARA EXPLICARLES, PARA ENSEÑARLES, PARA SANARLOS, PARA VESTIRLAS, PARA DARLES UN HOGAR, PARA AYUDARLES A RECUPERAR SU DIGNIDAD, PARA AYUDARLES A AMARSE A SI MISMOS, PARA QUE SEPAN QUE NOOOOO ESTAN SOLOS. PARA ESO ELLOS Y NOSOTROS ESTAMOS AQUI. NO SEAN ESTUPIDOS POR FAVOR, IMAGINO QUE LAS PERSONAS QUE ACCESAN A ESTA PAGINA YA ESTAN GRANDESIT@S PARA PODER ENTENDER QUE DIOS ES PERFECTO, O PARA QUE HARIA A ESTAS PERSONAS?? LAS CREO PORQUE SABE QUE AQUI ESTAMOS NOSOTROS PARA AYUDARLES, MUY FACIL EL PUEDE SANARNOS A TOODOOS PERO PARA QUE, DEJEMOSLO, DEJEMOS A DIOS QUE NOS AYUDE A GANARNOS EL CIELO.
|
|
said this on 29 Jul 2010 6:25:47 PM CST
¿Cualquier persona que critique o cuestione a la Madre Teresa está automáticamente obligada a superarla en todos los sentidos o si no su argumento está automáticamente invalido? Me parece una estupidez.
|
|
said this on 23 Aug 2010 7:41:17 PM CST
SANTO...SANTO...SANTO...Sólo es El SEÑOR !!! ... IDEA "nominativa" y humana de un DIOS TODOPODER, CREADOR , SANTO y JUEZ...SANTO, por no contaminado, ya que no há intencionalidad ni sentimientos, que muevan la equilibrada "balanza" creadora, de su centro....Porque su "ESENCIA " "CONSISTENCIA" y "PRESENCIA" es la " ENERGIA PURA , que se crea a si misma y se TRANSMUTA en MATERIA , cualquiera sea...y de la MATERIA vuelve a ser "simisma" la ENERGÏA que RECREA... y ocupa - trascendente- todos los espacios del COSMOS, con una creación múltiple y varia; tal lo pueda suponer quien ello intente ! SANTO, porque ocupa el territorio "inmune" de lo SAGRADO, donde no alcanza, ni contamina, el hombre que no sabe y no entiende del su AFUERA"; porque desconoce - profundamente- del "su ADENTRO"...Por eso NADIE puede ser declarado como SANTO, aunque TANTO o CUANTO sea lo actuado, mientras ocupò espacio en este mundo !...En todo caso HERMANO, pudiese ser nombrado,... si su gestión de "pasante" por este territorio humanizado, calificase así lo conducido por los HECHOS de AMOR al PRÓJIMO sufriente ; que urgiese de su mano , mientras doliente fuese y , para superar sus carencias y miserias, lo pidiese !!! Concluimos que: MADRE, es ùnicamwnte el nombre de la MATRIZ que ENGENDRA y PARE, dando facilidad a la necesidad de mantener al "HOMO SAPIENS" como pisatario y guardian de este planeta... ( Que la "SELECCIÓN NATURAL" - equilibradamente- se encarga, sin violencia, de mantener la realción entre OFERTA y CONSUMO, para hacer que cada quien viviente, PRODUZCA y TENGA "UN PEDAZO DE PAN DEL TAMAÑO DE SU HAMBRE";, "eliminando", inteligentemente, a los que no son "capaces" de ello ! ) ... Y PADRE, al que "abona" la tierra, con "militante" y suficiente AMOR, y siembra en surco fértil, la SEMILLA; que es forma terrestre de la ENERGÍA más PURA, INTELIGENTE; que tiene el PODER viviente de hacerse múltiple y "devenir" en CUERPO pensante; que es la forma más "comprometida" de ocupar un espacio, con misma y otras especies " materiales", que comparten y habitan.!!! ...Que cada PENSADOR y OPINADOR saque su conclusión, cuanto y cuando quiera - libremente - comentar o criticar, de este "polémico" y "fundamentado" artículo; lo que ya se ha comentado y criticado ! * SALUD, AFECTO y ENTENDIMIENTO, para TODOS !!!
|
|
said this on 27 Aug 2010 2:42:57 PM CST
A VER SEÑOR 'ESCRITOR', QUE VE LA REALIDAD DE LAS COSAS, CUESTIONA AL SISTEMA, Y HACE CRÍTICAS AGUDAS, QUÉ HACE USTED POR LOS POBRES? ESCRIBIR ESTE ARTÍCULO??? ESO NO CURA NO... SORPRENDE QUE ESTO PRETENDA SER SERIO
|
|
said this on 31 Oct 2010 6:14:05 AM CST
Muy divertido lo intolerante de algunos católicos. Luego hablan de que los musulmanes como fundamentalistas, verdad?
1) La persona que escribió este articulo es un periodista. El trabajo de un periodista o escritor es ESCRIBIR. No tiene por qué fundar una ONG que ayude a los pobres. Que tendrá que ver? 2) Cuantos de los que aqui critican conocen de cerca y estuvieron en Calcuta al igual que el escritor y no hablan solo de lo que leen de oídas? 3) Como algo personal la idea de que esta vida terrena es una porquería por que luego viene lo mejor, es algo que no comparto. Tampoco me gustan las empresas como la Iglesia que me digan como tengo que vivir y lo que esta bién o mal es algo para personas con falta de personalidad o poco criterio para preguntarse cosas. A despertar entonces. A disfrutar |
|
said this on 04 Dec 2010 5:56:29 PM CST
pobre imbecil del autor...siente que descubrio el hilo negro, lo bueno es que son pocos como el y si millones agradecidos con la enseñanza de esta mujer, pues no interesa lo malo o dudoso que ella haya hecho...lo que realmente se admira es que ayudo a que miles de personas murieran con dignidad...la cual habian perdido por ellos mismos o por terceros pero en esa etapa del camino ya no importa no creen, la cosa es que no murieron solos como perros
|
|
said this on 06 Jan 2011 11:33:37 PM CST
Que lastima saber que hay personas en este mundo que tratan de desprestigiar a una noble mujer como la Madre Teresa,me pregunto que pudo haber sucedido en estas personas para crear tal vacuidad , pero sobre todo es tan facil hablar e incriminar sin analizar el contexto de los acontecimientos. La Madre siempre dejo claro que ella era solo un ser humano que por su fe ,se entrego en carne y espiritu al servicio de los demas......Quien este libre de pecado......
En otro orden de cosas que porqueria de publicacion esta donde se vende la imagen femenina como objeto sexual y los temas superficiales que toca no son otra cosa que basura de este mundo materialista |
|
said this on 21 Mar 2011 2:15:39 PM CST
Que ignorante es el tonto que hizo esta pagina web es un estupido ella era un angel ella salvo muchas vidas y usted no es capas de donar nada y que lastima que algunos sean tan ignorantes y ojala que mi comentario le alla servido de algo
|
|
said this on 21 Mar 2011 2:17:37 PM CST
Algo me molestó desde el principio. Llegué al moritorio de la madre Teresa de Calcuta, en Calcuta, sin mayores prejuicios, dispuesto a ver cómo era eso, pero algo me molestó. Primero fue, supongo, un cartel que decía “Hoy me voy al cielo” y, al lado, en un pizarrón, las cifras del día: “Pacientes: hombres: 49, mujeres: 41. Ingresados: 4. Muertos: 2”. En el pizarrón no existía el rubro “Egresos”. En el moritorio de la madre Teresa, su primer emprendimiento, la base de todo su desarrollo posterior, no hay espacio para curaciones.
|
|
said this on 04 May 2011 10:06:26 PM CST
Lastima de ustedes tontos ingenuos, ignorantes y paracitos putos religiosos, catolicos, cristianos o la mamada que sean, ya piensen !!!!!!!!!!
|
|
said this on 05 Jun 2011 6:26:22 PM CST
SI hubiera sido musulmana o budista , seria una genocidas pero por que ya le han puesto medallitas es intocable.
Pero es enfermizo ver como les dice todos están jodidos y se van a morir espero que sufran mucho para que puedan ir al cielo. Los países y la pobreza en el mundo se están erradicando miren a taiwan ,corea del sur,singapur ,ya son países con menos pobreza y mas calidad de vida que los países latinoamericanos y en unos años mas que los europeos ,el futuro es brillante ,quedarnos con la mentalidad de nacieron pobres moriaran pobres es un insulto es discriminar es como decir que los seres humanos valen segun el lugar donde nazcan. Si realmente están desacuerdo con están mentalidad retrograda valla a vivir a la calle y muéranse de hambre ,enfermedades y sufrimiento para ir al cielo. Claro una familia pobre de con 7 hijos que creen que puedan hacer si no tiene salud,ni educación. O que les hubiera gusta morir en una casa del ministerio de la caridad. El mundo es cada dia un lugar mejor busque a hans rosling y miren como el mundo va para mejor. |
|
said this on 29 Jul 2011 1:08:30 AM CST
Agradece todo lo que hiso ella por el mundo. . . y tu? que has hecho por el mundo? NADA!, solo investigar para criticar a otros. . .mientras podrias criticarte A TI MISMO, por las cosas que no haces al ayudar a un hermano, que en este minuto pasa HAMBRE, FRIO Y DOLOR!
Muchas personas creemos que mas que medicina, uno puede mejorar a las personas con oración, amor, y con Dios, como explicarias tantos milagros que han hechos estos santos!, ni la medicina todavia los entiende. . .como gente se sana tan inexplicablemente, solo con Fe y rezo! espero que así mismo puedas ver sus milagros. RESPETO tu postura, y ojala algun día tu tambien respetes a los demas con lo que tu opinas y tengas mas cuidado para la otra. Que Dios te bendiga siempre y te vaya muy bien en todo =) JMJ+ |
|
said this on 28 Aug 2011 8:53:32 AM CST
Ustedes son unos ignorantes, que Dios los perdone porque no saben lo que dice.
|
|
said this on 07 Sep 2011 3:45:50 PM CST
Es muy significativo que el nombre del artículo sea: "por que detesto a Teresa de Calcuta". Yo creo que se puede estar de acuerdo o no con alguien, pero. . ¿ odiarlo por eso? . Dijo Jesucristo.: "de la abundancia de tu corazón habla tu boca" no será que este señor tiene su alma carcomida por el odio? Si es así,el está enfermo, y debería buscar cura. La mas efectiva para esta enfermedad se llama amor.
|

Autor)